Jóvenes jurados, una mirada precoz para el nuevo cine

Jóvenes jurados, una mirada precoz para el nuevo cine.

Nahui y Montserrat, dos entusiastas chicas amantes del cine, fueron seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato para formar parte del jurado juvenil representativo de México en el Festival de Giffoni Sao Paulo, que se está llevando a cabo en Brasil por primera vez.

Uno de los aspectos a resaltar es el hecho de que tendrán la oportunidad de convivir con otros de jóvenes de todo el mundo, viendo y discutiendo el cine. El aprendizaje intenso en lo cultural, profesional y personal, a la par de establecer nuevos vínculos de amistad con personas de diversas regiones del planeta, sin duda enriquecerán su visión del llamado séptimo arte.

Los jurados internacionales presentes en esta primera edición de GIFFONI Sao Paulo provienen de Armenia, Albania, Italia, España, Hungría, Bielorrusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Venezuela y México, y quienes junto con 400 chicos brasileños de diferentes localidades, tienen la tarea de calificar 16 filmes que han sido seleccionados para formar parte de la competencia, misma que gira en torno a la temática “amor”, los jurados son divididos en 2 categorías, de 12 a 14 y de 15 a 17 años

.

Después de esta intensa semana de estancia en Sao Paulo las chicas guardarán un sin fin de anécdotas, ya que además están teniendo la oportunidad de  asistir a conferencias magistrales, talleres, convivir con actores en eventos privados, entre ellos el actor nominado al Oscar Ganarlo Giannini y asistir apreciar espectáculos en toda la ciudad. El último día de actividades emitirán su voto para definir a los ganadores.

“Al ya haber sido ya jurado internacional de este festival, supuse que tendría las mismas dinámicas y características que hacen de Giffoni Italia un festival tan único en el mundo. Sin embargo esta primera edición en la ciudad de Sao Paulo es una experiencia completamente diferente a la que tuve en Salerno, Italia. Cada grupo tiene un guía (bilingüe) que es una ayuda  para poder relacionarnos  con nuestros compañeros brasileños. Por lo que he experimentado hasta el momento puedo prever que esta sería una experiencia completamente nueva y sobre todo enriquecedora para todos nosotros los jurados internaciones y nacionales”, comenta Montserrat.

 

Me siento muy agradecida por esta oportunidad, es un honor participar en el festival GIFFONI en Sao Paulo, me da mucho gusto saber que existan festivales para jóvenes y que nos den esta increible experiencia de ser jueces y que también nos den las herramientas para poder dar buenas opiniones y criticas. Estoy muy emocionada de estar aquí”, son las palabras de Nahui.

La presencia de jóvenes mexicanos en Sao Paolo, es resultado de la colaboración entre el GIFF México y el GIFFONI de Italia, tendientes a enriquecer la educación y experiencias cinematográficas de nuestros jóvenes.

Más cine por favor!

About The Author

ENTRADA LIBRE
El Festival Internacional de Cine Guanajuato ofrece entrada sin costo a las funciones*, talleres, conferencias y conciertos.

Del 22 al 31 de Julio

El Túnel Fest es un evento paralelo que tendrá costo.

*Excepto Galas por Invitación.